domingo, 6 de junio de 2010

Semana Mundial por un Parto Respetado

Queremos celebrar, el trabajo realizado en esta semana tan especial, por todo el esfuerzo y la energía puesta en varios puntos del país.
Nosotros como Grupo Bienvenida Vida, de Trelew, Chubut, estamos felices por haber podido concretar el cronograma de actividades que habíamos programado, aunque reconocemos que en algunas actividades hubo poca concurrencia, sin embargo con esos encuentros se estableció una charla muy intima de reflexión, donde la esencia de la Semana estuvo presente.
Agradecemos la disposición de los medios que nos apoyaron mucho: Diario Jornada
                                                               entrevistas en: FM Galaxia,
       FM Bahia Engaño,
       FM Trelew, 
       FM Del sol
       Radio 3
       Radio LU 20.
       Diario El Chubut.

También a los artistas plásticos que se sumaron con la exposición de pinturas y fotos, y la entrega de los que ofrecieron los lugares de encuentro: Mandala Libros; Holística, La Plapla,  Ludoteca Juegos de la Tierra y el Mar (Playa Uniòn) y Espacio Incaa.

Con la misma energía, con el mismo amor y entrega con el que una madre da a luz, surgieron todas las actividades que nos propusimos para conmemorar la Semana Mundial del Parto Respetado.
Y enhorabuena! parimos..... Con total felicidad.
Ese parto natural, respetado no hubiera sido posible sin el entorno amoroso que nos acompañó durante su gestación.
Dado que con el mismo cariño que prodigan las personas que acompañan a una madre cuando pare, con ese mismo amor nos sentimos acompañados por ustedes!
Muchas, muchas gracias de todo corazón
En nombre del Grupo Bienvenida Vida


Resumen de la semana:

El lunes en Mandala libros, se realizó la inauguración de la semana con muchas expectativas, acompañados de amigos, familiares y gente interesada en nuestra temática. Allí expuso sus obras la fotógrafa Silvina Sartor y el dibujante Enrique “Quique” González.
También leyó Rodolfo Ap Iwan uno de sus poemas.

El momento central fue cuando se presentó el lema de la SMPR, ampliando e informando la diferencia entre un parto traumático y un parto placentero. Luego hubo proyección de videos, con muy buena predisposición e interés por parte de todos los presentes.

El miércoles en Holística, realizamos una pequeña muestra de pintura a cargo de algunos artistas de la zona, Dora Martínez, Sandra Carrizo, Andrés Salinas y David Álvarez.
Ese día también hubo exposición de afiches y lemas, de años anteriores .La charla se enfocó hacia el parto orgásmico, donde proyectamos un corto sobre el tema y luego se realizó un debate entre los presentes.


El viernes en LA PLAPLA, otra de las actividades, fue la realizada con un Circulo de Madres y algunos Padres "Celebrando la sabiduría de parir" entre café, mates y cositas ricas, dieron testimonio de sus partos rescatando lo más placentero de la experiencia, y lo que sintieron invasivo o violento y que necesitarían modificar, como así también el aprendizaje que tuvieron durante ese proceso. Fue muy sanador para algunas parejas compartirlo con emoción y humor en algunos casos.












El sábado en la Ludoteca, en Playa Unión, el clima no nos ayudo mucho ya que era una noche lluviosa y fría, tuvimos muy poca convocatoria, pero no fue impedimento para pasar una velada agradable y beneficiosa para los presentes. También realizamos charla debate y proyectamos un video que contrapone el parto traumático y placentero.


El domingo en el Espacio Incaa, proyectamos el documental “le primer cri” la convocatoria no fue la esperada, pero los que estuvieron presentes, se fueron gustosos de haber tenido oportunidad de ver un film tan conmovedor e intenso y  nosotros agradecidos por su presencia! Al finalizar la proyección, se responideron inquitudes, charla debate.



Ese día culminamos la semana…. Exhaustos! Radiantes, emocionados, felices de haber logrado nuestro objetivo! Nuestra primera actividad como grupo!
 El mejor comienzo, en este camino...
Un abrazo de luz y mucha paz para todos!


                                                          Dora, Mario, Paula, Karina

No hay comentarios:

Publicar un comentario