miércoles, 3 de febrero de 2010

Conocernos:





Dora, madre de cinco hijos cuyas edades oscilan entre los 38 y 20 años y abuela de seis nietos de 16 años a 5 meses de edad. Cuando me puse en contacto con las Doulas me interesó enseguida. Más que nada porque tuve todos mis hijos por parto natural y a algunos tuve la suerte de amamantarlos durante bastante tiempo. Y ahora observo con preocupación que son muchos los bebes que nacen por cesárea. Por eso me interesó este espacio . En el mes de enero del 2010 tuve la suerte de realizar un curso de "Acompañantes del nacimiento" o Doulas con un hermoso grupo de personas con las cuales deseamos trabajar para recuperar el parto natural, la lactancia a demanda y tantas cosas hermosas de la crianza de nuestros hijos.
--------------------------------------




Karina, madre de un niño de tres años. Nuestro embarazo fue maravilloso, mágico, muy conectados con nuestro bebe, desde un comienzo, luego nació por parto natural (lo mas respetuoso posible, dentro de una institución) Nuestros recuerdos, de ese momento están llenos de luz, amor y mucha paz… nacía nuestra familia!!
Luego me dediqué exclusivamente a la maternidad, dando libertad a mi instinto, descubriendo y creciendo al lado de mí bebe. Hoy continuamos con la lactancia prolongada, el apego y la empatía.


Siempre admiré el trabajo de las Doulas y por fin pude concretar mi deseo, trato leer e informarme sobre temas de maternidad, crianza, lactancia. Esto fortalece aun más, mis ganas de ayudar y brindar apoyo a otras mamas y familias. Todas las mujeres podemos parir, podemos amamantar y podemos reclamar nuestros derechos, para vivir una maternidad plena, siguiendo nuestro instinto.

Y así, trato de mirar hacia un futuro mejor, más natural, que será conquistado por nuestros hijos, ese es mi legado….


-------------------------------------




Mario, me dedico hace ya 15 años en acompañar a las mamàs y sus parejas en la maravillosa y transformadora etapa del embarazo, parto y post- parto. Abordo el tema desde lo corporal, emocional, mental y espiritual a través de distintos recursos como yoga; eutonìa; reiki; terapia floral; biomùsica; masaje infantil; que permiten que la mamà pueda conectarse con su cuerpo, emociones, pensamientos y fundamentalmente con su poder instintivo que le permitirá transitar con amor, paz y felicidad esos momentos tan trascendentes en la vida. Incorporo a este trabajo a la pareja u otra persona que desee acompañar a la mamà, para que juntos se puedan vincular con el bebè compartiendo desde la gestación este mundo de alegrías, dudas, miedos, risas y llantos, todas emociones que nos ayudan a crecer como seres humanos.


Me interesa transmitir toda la información posible sobre parto humanizado, derechos del nacimiento, recomendaciones de la OMS, lactancia materna y las evidencias cientìficas que avalan todo esto.Sè que es màs difícil cambiar lo tradicional y aceptar los cambios que ignorar lo que yà es evidencia científica, pero estoy convencido que tenemos que invertir esta energía en las mamàs que van a parir los futuros bebès, y son mis deseos que con este grupo podamos trabajar para las parejas gestantes y sus familias brindándoles, apoyo, respeto, considerándolos como seres únicos y sagrados que somos. Bienvenidos al blog…por un mundo mejor…Luz, Paz y Amor para todos.


----------------------------------------------------------------------

AMIGOS que nos apoyan:

FERNANDEZ, GONZALO
MENDEZ, VERONICA
SPERAT, TAMARA
ZAZZETTI, Ma LAURA

3 comentarios:

  1. Los felicito por esta iniciativa!!! Un saludo desde Buenos Aires
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa! estamos muy contentos por el apoyo!
    un abrazo grande
    Bienvenida Vida

    ResponderEliminar
  3. Mario:personas como vos ayudan a que el mundo sea cada vez más cálido y lleno de luz...un beso y felicitaciones por el trabajo realizado.Éxitos!!!

    ResponderEliminar