domingo, 30 de mayo de 2010

Nacimiento de Ezequiel,por Paula

Me gustan los bebes desde que tengo uso de razón, pero a medida que crecía me daba cuenta
que no solo era necesario el amor,
sino también mucha responsabilidad y respeto.
Desde que supimos del embarazo, nos sumergimos en otro mundo… lo tomamos con mucha calma y naturalidad… habíamos esperado mucho tiempo ese momento, aunque tenia unas semanas mas de lo que creía, y el tiempo se paso volando.
En ese transcurso leí muchísimo y gracias a una amiga fui al curso de pre-parto el cual lo había descartado por completo por sentirme segura, pero la verdad es que es muy bueno; una cuando esta embarazada ya tiene una lucecita pero junto a otras madres uno irradia mucho mas luz.
Nunca le tuve miedo al parto y descarte inmediatamente la cesárea, a pesar de que estoy operada dos veces de caderas y tengo 2 tornillos de platino en una y tres en la otra.
Nos pasamos de la fecha probable de parto y cuando voy al control me internan por tener la presión muy muy alta, paso una semana, tratando de estabilizarla y esperando que mi niño diera alguna señal de querer conocer el exterior dada la situación intentan inducir el parto sin resultado.
Pasan dos días he intentaron inducirlo nuevamente desencadenándolo.
El trabajo de parto fue agotador pero se alivió bastante por estar acompañada de mi pareja y mi mamá la cual viajo exclusivamente para el momento.
La partera controlaba cada tanto y era nuestra dj,nos ponia musica, pero la verdad es que en los últimos momentos antes del nacimiento no recuerdo haber escuchado nada … solo sentir!!.
Ya en la sala de partos recuerdo el momento de la expulsión lo impactante de ver la panza irse y convertirse en un ser maravilloso! EZEQUIEL! que se hacia escuchar ¡!! y si que lo hacia! enseguida lo abrace fuerte y lo besé.
Junto a su padre le dimos la bienvenida y recuerdo las primeras palabras hacia su hijo… “pero que peludo”!!!! Todos nos empezamos a reír.
Mas rato despedí la placenta no la vi por estar atenta mirando a mi hijo hacerle todos los controles no me importaba nada mas que él.
Me hicieron episiotomía lo note cuando me hicieron los puntos luego cuando me iban a trasladar a la habitación me descompense había perdido mucha sangre.
Era tanta la alegría, la felicidad que no me daba cuenta de la situación… me di cuenta en la habitación cuando trajeron enseguida a Eze y a pesar de que mi mamá me ayudaba a sostenerlo y darle la teta me hubiese gustado estar mas entera físicamente.

Hoy ya cumplió dos años y unos cuantos obstáculos pasados pero muy contentos ya que el amor todo lo puede.
PAULA

2 comentarios:

  1. Hermoso tu relato Pau! Que felices se los ve en la foto. Muy interesante tu testimonio, porque lo que para muchas mamàs puede ser una imposibilidad de parir para vos no lo fue, y que importante es que te hayan esperado a vos y a tu bebè para que se desencadenara el trabajo, eso es respeto y amor, y cuidado de parte del profesional por mantenerlos bajo supervisiòn.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, que historia tan intensa! hoy es un hermoso recuerdo de tu fortaleza y la de Eze, con el gran apoyo de Cris!
    Tuviste la posibilidad de parir, sin temores, contenida,dejandote ser...
    Tu cuerpo es sabio.
    Tambien rescato el cuidado por parte de los profesionales, sin invadir tu trabajo...

    Hoy disfrutan los 3 de todo ese amor y esa luz!
    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar