viernes, 6 de agosto de 2010

Relato de Cecilia S.

Hola chicas! Antes que nada me encantò la propuesta!! Recien hoy tengo el tiempo de sentarme a enviar las fotos y contarles un poco de que se trató mi expriencia y mi encuentro con la lactancia y mi maternidad.
Malena naciò el 29/12/07 tras un embarazo precioso e imborrable de mi mente...Cuando llegò el momento del nacimiento, Male llego al mundo en sólo tres pujos, todo muy natural y precioso. Cada minuto es inolvidable...Y también lo es el primer momento en que la puse en la teta...la sensación cuando tomó la teta por primera vez es algo indescriptible para cualquier mama creo yo. Hay que vivirlo para poder recordarlo y sentirlo.
A los pocos meses de nacida Male yo tuve que retornar al trabajo y deseaba que ella siga tomando solo mi teta. Así que comence a andar en foros y alli conoci a Kari y Claudia con quienes, sigo en contacto, Ellas me ayudaron y compartieron conmigo todas estas experiencias que hoy. 2 años y medio después me siento a recordar, otra vez de la mano de estas compañeras.

Cuando llego el momento de retornar al trabajo, yo me extraía mi leche, la almacenaba y su papi se la daba en la mamadera en esa foto male tenia 5 mesesitos. Con mucho esfuerzo y dedicacion logramos que Male no pruebe la sancor BB hasta sus 8 meses, que comenzo a almorzar y cenar...Lo recuerdo con tanto orgullo. Creo que es el mejor regalo que pude dejarle cada dìa que me tenia que ir a trabajar...mi leche, toda para ella. Mi bebota.
La lactancia duro hasta hace exactamente un año, en que yo decidi destetarla, y a veces hasta el dia de hoy, en muchos momentos me arrepiento. Porque Male me hizo saber que no era su momento. Extraño mucho su "teta" durante varios meses...y yo muchas veces me arrepenti de habersela quitado.Debo reconocer que en su momento el cansancio, dolores de espalda y mal dormir me llevaron a esa decision y tambien sé que si hubiese podido resistir mas lo hubiese hecho. Por eso estoy convencida que ambas hicimos lo mejor posible que el camino de la lactancia sea placentero para ambas y nutritivo para mi bebe.
Hoy por hoy sòlo puedo aconsejarles lo mismo...sigan la lactancia mientras les sea placentero, no lo dejen, no se dejen presionar por el entorno, luchen por su amor y por esa mirada que sòlo nuestro bebe nos puede regalar al tomar nuestra leche. Y sólo recibiremos esa carita plácida cuando se duerman en nuestra teta. Disfrutenlo qur es un regalo que tanto a nosotros, como a ellos nos quedará toda la vida.
Hoy por hoy, le cuento esta historia hecha cuento a Male y disfruto vièndola como juega con sus muñecos a que tomen la teta, mima a sus bebes con un amor que sólo unamadre puede dar.Y cada noche me dice: "me contas el cuento de MAle cuando era bebe?"
FELIZ SEMANA Y FELIZ LACTANCIA PARA TODAS!!!!! Y también un GRACIAS al papa de esta historia que sin su apoyo, ésta lactancia no hubiese durado tanto.

Gracias por dejarme este espacio para compartir esta historia...me hace muy feliz.

Besitos, Ceci

No hay comentarios:

Publicar un comentario